Zanahoria, auxiliar para mejorar la vista

Tweet

Zanahorias

La zanahoria posee un delicioso sabor que la hace única entre las verduras. Su consumo data desde tiempos bíblicos y se puede combinar con dulce, sal, salsas, sola, rallada y hasta en nutritivos jugos para el desayuno.

Al comerse sola ayuda a fortalecer los dientes y encías, estimulando además el apetito, por eso es muy usada en ensaladas antes del platillo fuerte con lechuga, que ayuda a las personas con problemas intestinales ya que elimina cólicos, ya sea menstruales o causados por indigestión y disminuye los gases.

Ideal para personas con problemas renales, la zanahoria ayuda a orinar por ser diurética desintegrando los cálculos renales. Contiene fósforo que ayuda a estar alertas y con energía durante el día, restaura los nervios y ayuda a las mentes cansadas.

Su fama al ayudar con los problemas de la vista no es en balde, ya que sus poderosas vitaminas estimulan el nervio óptico, ayudan a detener la miopía y además contiene vitamina E que fortalece los músculos del ojo además de proteger nuestra piel.

Para las mujeres en estado de gestación y post parto, las ayuda a nutrirse y además a estimular la leche materna, además de evitar infecciones en las mamas cuando alimentan al bebé por su alto poder antiséptico.

La zanahoria normaliza la sangre, fortalece y embellece el cabello, disminuye la acidez, previene anemia, ayuda a problemas de esterilidad y amortigua los efectos del tiempo por su alto poder antioxidante con betacaroteno.

Cruda o cocida, la zanahoria es un delicioso vegetal que además es el más solicitado por los niños por su sabor fresco e inigualable.

Notas relacionadas

Comentarios

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *