Yoga ocular para ojos saludables

Yoga Ocular

Existen ejercicios dentro de la disciplina del yoga que nos pueden ayudar a descansar los músculos que intervienen en la visión y mejorar considerablemente su función.

Cuando tenemos los ojos cansados o adoloridos, somos propensos a dolores de cabeza, tensión y frustración. Todo esto se puede prevenir siguiendo esta doctrina, que se puede adaptar según las necesidades de tratamiento de cada persona.

Sin embargo, hay pasos básicos que todos podemos aplicar para descansar un poco nuestros ojos.

  1. Debes buscar un momento y lugar adecuados: Se recomienda hacerlos por la tarde y por la mañana.
  2. Cierra los ojos. Comienza tomando tres respiraciones profundas, exhalando suavemente, para lograr una relajación corporal. La respiración es vital para que existan resultados.
  3. Coloca las yemas de tus dedos sobre tus párpados, sin ejercer presión, simplemente para relajarlos, calentarlos un poco y bloquear algo de luz.
  4. Mueve tus ojos en forma circular a un ritmo constante y lento. Hazlo 7 veces. Luego detente un momento y continua respirando profundamente. De nuevo, mueve los ojos pero en sentido contrario al que comenzaste.
  5. Luego moverás los ojos de arriba-abajo; izquierda-derecha; y finalmente en ángulos cruzados (del ángulo superior derecho al ángulo inferior izquierdo).
  6. Terminarás moviendo tus yemas de los dedos suavemente sobre los párpados, luego hacia los músculos alrededor, recorriendo la zona hasta llegar a las sienes, en dónde masajearás suavemente mientras respiras 7 veces de manera profunda y expulsas el aire.
  7. Mantén los ojos cerrados un momento más, tratando de dejar la mente en blanco, concentrándote en tu respiración. Ábrelos lentamente y permite que se ajusten a la luz.

Con esto, deberás sentir cierto alivio cuando tus ojos estén muy cansados. Es normal tener malestar o dolor de cabeza al principio. Recuerda que no estamos acostumbrados a ejercitar esta zona. Pero con la continuidad, estos pasarán.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *