Una buena caminata, 10 mil pasos diarios

Tweet

Caminata

Esta es una de las preguntas más comunes que hacemos cuando nos proponemos bajar de peso: ¿cuánto ejercicio debo hacer para obtener resultados?

La idea de una caminata es atractiva para mucha personas, por diferentes razones. Ya sea que no puedan realizar mucho esfuerzo, vivan en una zona en donde puedan practicarlo o no tengan tiempo para nada más.

Según varias asociaciones de salud en el mundo, caminar 10 mil pasos diarios garantiza la buena salud y evita que engordes.

10 mil pasos parecen muchos pero si consideras todos lo que das desde que te bajas de la cama por la mañana hasta que te vas a acostar verás que la idea no es tan descabellada. Solo hacen faltan algunos ajustes para hacerla más efectiva.

Te recomendamos que compres un podómetro, es un instrumento relativamente barato que cuenta la cantidad de pasos que das. Algunos incluso los regalan al comprar zapatillas deportivas, que son otro instrumento que debes tener.

Para mantenerte saludable: Durante el día debes mantener una posición natural, con la espalda recta, los hombros relajados, la barbilla paralela al suelo y puedes balancear tus brazos, flexionados o estirados. La idea es que involucres todo tu cuerpo en la actividad. Para esto, puedes tensionar los músculos de tus piernas, glúteos y pantorrillas cuando camines. Respira normalmente y trata de adecuarla según la demanda.

Trata de tomar escaleras en vez de elevadores, pasillos en vez de cintas transportadoras, caminar en vez de tomar el auto. Al llegar a tu casa, trata de olvidar el control remoto, para que cada cambio a la televisión implique algunos pasos, pon el teléfono, aunque sea inalámbrico, lejos de ti. Todo esto aumentará la cantidad de pasos que das.

Para mejorar condición o bajar de peso: Necesitas dedicar entre 3 y 5 sesiones de caminata de 3 a 5 kilómetros, aunque sea a paso normal. Ponte metas para que sea más sencillo y hazlo gradualmente. Por ejemplo: invita a una amiga o ponte tus audífonos y aspira a poder mantener una conversación o cantar una canción sin perder el aliento, así sabrás que estás en forma. Da pasos largos, firmes y rápidos y busca lugares con poco tránsito vehicular para evitar accidentes.

Si quieres perder peso más rápido, elimina el exceso de calorías, y comienza caminando 500 pasos 3 veces durante la primera semana. Luego sube a 1 mil. Aumenta gradualmente entre 1 y 2 mil pasos cada semana hasta alcanzar los 15 mil y mantente ahí por lo menos durante 6 meses o hasta que obtengas resultados, verás que llegan.

Tendrás menor peso, mejorará tu condición, se limpiará tu piel y te sentirás mejor, más feliz, más motivada, confiada, relajada, tendrás mejor concentración, mejor circulación, menos celulitis.

Recuerda caminar temprano por la mañana o a media tarde para evitar las horas más intensas de luz solar, siempre ponte filtro de fps mayor a 10, y utiliza el calzado adecuado. Si sientes dolor suspende la actividad y visita al médico. Esta actividad no debe causar ninguna molestia, por eso es tan agradable y recomendable.

Notas relacionadas

Comentarios

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *