¿Realmente desayunan bien tus hijos?

Tweet

Desayuno saludable para los niños

¿Qué tan bien alimentas a tus hijos? Recuerda que el cuidado y la atención que les pones, también habla del amor que sientes por ellos.

El desayuno es el alimento más importante del día para el ser humano, pues gracias a el, se recupera toda la energía perdida en el sueño y alimenta al cerebro para realizar todas las labores que tendrá durante el transcurso de la jornada.

Ahora imagínate la importancia que el desayuno tiene para un niño que además de estar en pleno desarrollo, su cerebro ocupa todos los nutrientes para un óptimo rendimiento escolar que depende de su intelecto y lo saludable que esté físicamente.

Es por eso que como padres de familia, deberán darle a sus pequeños un excelente desayuno en este próximo regreso a clases, sin importar cuan temprano entre o cuantas labores tengan encima, pues es muy común el descuido en este aspecto, justificándose con el tiempo y además, proporcionarle al niño dinero para que desgraciadamente, compre alimentos de baja calidad nutricional y con exceso de grasas que empobrece el metabolismo.

El aumento de niños obesos no es casualidad, es por eso que deben de prestar atención a lo que consumen sus pequeños y no dejarse llevar por la publicidad engañosa que promete el cereal como fuente alimenticia segura y deliciosa, cumpliendo a lo mejor esta segunda pero engañando con la primera, pues todo alimento procesado jamás dará los nutrientes de un jugo de naranja saludable y fresco o de una avena recién cocida con olor a canela natural.

Además de proporcionarles los nutrientes necesarios, ustedes como consumidores estarán contribuyendo a apoyar el mercado orgánico y natural, previniendo además, que los pequeñines no sean niños obesos, malnutridos y propensos al cáncer.

Que la prisa no intervenga en la salud de tus hijos, ya que se ha revelado según algunos estudios, que los niños que empiezan el día con un desayuno suficiente y equilibrado atienden mejor en clase, tienen mayor creatividad, son más hábiles a la hora de seleccionar información útil, sacan mejores notas y tienen menor riesgo de ansiedad e hiperactividad que los que se van sin desayunar o con tan sólo una simple bebida.

¿Qué hacer? Solo tendrás que desechar de tu dieta todo lo procesado con conservador, jugos en bote y comer a las carreras, substituyéndolos por cereal natural y cocinado en casa, fruta picada de temporada además de un jugo saludable, pan integral y leche, levantarse más temprano y acostumbrándolos a desayunar antes de sus actividades creará en ellos una disciplina que además, no tiene por que ser un tormento, pueden elaborar después el desayuno almuerzos divertidos con pan integral y mermelada o crema de maní en su lonchera con su personaje favorito, ustedes lo pueden manejar de manera inteligente con creatividad y diciéndoles que la belleza y la inteligencia por la boca entran.

Notas relacionadas

No related posts found

Comentarios

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *