¿Quieres un postre? Disfrútalo sin calorías

Tweet

Postres sin calorías

Dicen que lo más delicioso de esta vida engorda, pero no siempre tiene que ser un martirio ver postres y quedarte con el antojo, ahora hay diversas opciones que harán de tu comida algo delicioso, saludable dulce y sin calorías. ¿Cómo? Aquí te daremos un montón de ideas que te harán disfrutar de algo dulce, sano, nutritivo y bajos en calorías, incluso con todo y chocolate!

Recuerda que el antojo es malo, sobre todo si te privas de alimentos estos se harán más deseables y caerás en la tentación, mejor comer de todo con restricciones que no te matarán de hambre y antojo, pues la clave se encuentra en los ingredientes de tu postre y el ejercicio que hagas diariamente.

La regla número uno para un postre bajo en calorías es que sea casero, pues estos no contarán con azúcares refinadas, conservadores y saborizantes artificiales, sino que deberás sustituir el azúcar por edulcorante, y las leches, yogures, quesos y otros lácteos, tendrán que ser bajos en grasa, pues es mentira que el sabor o la consistencia cambian, todo es cuestión de adaptarse.

Puedes comenzar por lo más sencillo que va desde un simple yogur natural, o queso desnatado embarrado en una galletita María que contiene muy pocas calorías, puedes optar también por el pan integral con miel que deja muchos beneficios a la salud, pues lo dulce no es su única cualidad, sino que además contienen vitaminas y sales minerales ideales para una adecuada alimentación.

Otro postre sencillo son las frutas picadas, que además de nutrir te aportan nutrientes para seguir contenta (o) durante el día. Aquí te dejamos 2 recetas para postres sin calorías, tienes que poner atención especial a los ingredientes:

Mousse de fresas: los ingredientes son 1 sobre de gelatina sabor fresa, 12 fresas (de preferencia que sea temporada) y un yogur desnatado de fresa. Ahora lo que tienes que hacer es revolver todo en un refractario de vidrio o de plástico grandes, con la ayuda de una batidora, hasta que quede la consistencia del mouse, verás que delicioso sabe con un toque delicioso de canela.

Manzana con canela: los ingredientes son 150 g de manzana, canela en rama y en polvo, y lo prepararás pelando la manzana y luego ponerla en un vaso con agua añadiendo una rama gruesa de canela, déjala remojar por 15 minutos, luego vacíala en una cazuelita para ponerlos a hervir, luego retíralo y puedes optar por comerlo frío o recién cliente, agregando canela en polvo o edulcorante al gusto.

Puedes preparar además, los postres de toda la vida con ingredientes light sin andar sufriendo o verte sumergida en el suplicio de aguantarte las ganas, y si de plano no te gusta la cocina y las mezclas y hervideras no se te dan, puedes comprar productos orgánicos y caseros como mermeladas, cajetas, membrillos, ates y frutas deshidratadas, sin la culpa de engordar, pues además apoyas a las pequeñas empresas que buscan sobresalir entre el monstruoso mercado.

¿Quieres chocolate? Cómetelo sin culpa, recuerda que hay chocolate amargo y puro que no tiene muchas calorías y además ayuda a energizarte y alegrarte el día, pero además te proporciona antioxidantes y nutrientes importantes para tu dieta diaria.

¿Qué no consumir? brownies, cremas pasteleras, caramelos de todo tipo, helados muy cremosos y grasos, pasteles industriales y todo lo procesado, pero recuerda que si te comes algo de esto muy retiradamente, tampoco te flageles, disfrútalo y no lo vuelvas rutinario.

Notas relacionadas

No related posts found

Comentarios

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *