¿Qué bebidas son las más adecuadas para mi cuerpo?

Tweet

Agua, belleza natural

La sed es una necesidad fisiológica que con el tiempo ha sido saciada con diferentes bebidas ajenas al agua, desde el exquisito café, al vino que en porciones moderadas también beneficia nuestra salud.

Las bebidas como el refresco, el alcohol, energetizantes y con colorantes artificiales nos aportan calorías y toxinas que afectan el organismo de manera alarmante, además de aumentar en la población sobrepeso, obesidad mórbida y peligro de contraer diabetes.

El agua es el componente principal de los seres vivos. De hecho, se pueden vivir semanas sin alimento, pero sólo se sobrevive unos pocos días sin agua, imagínense el daño que le hacemos a nuestro organismo cuando lo privamos de este vital líquido, que además constituye el 60% del ser humano.

La tierra y el hombre están hechos de agua, pues esta se encuentra en el interior de nuestras células y el resto circula por nuestra sangre y baña los tejidos, por lo que de esta manera llegan los nutrientes a nuestro organismo y se encarga de retirar lo que nos hace daño, asegurando además, una saludable digestión.

Ahora que sabemos los beneficios del agua consideremos el daño que hacemos al organismo cuando nos privamos de ella: falta de limpieza en el cuerpo, mala digestión, daño a los riñones, daño a la vejiga, mala absorción en los pulmones y poca actividad cerebral, pues el oxígeno que esta contiene, ventila el cerebro y lo ayuda a reactivarse.

La Secretaría de Salud de México, evidencia científicamente, que la ingestión de bebidas alcohólicas, calóricas, azucaradas, jugos procesados y leche entera, aumenta el riesgo de obesidad y diabetes.

La ingesta de bebidas saludables diarias se pueden mostrar en el siguiente esquema, en donde se recomiendan desde el primer nivel el agua, que es la bebida que más debemos de consumir.

Ingesta de bebidas saludables diarias

La leche es fuente de calcio y proteína para los niños, pero es necesario que a la edad adulta, se consuma descremada o substituirla por bebida soya, que aporta prácticamente los mismos nutrientes para el organismo, seguido por el café que aporta el beneficio de disminuir hipertensión y diabetes, pero sin agregar leche o azúcar, optando por la saludable miel o solo. La ingesta diaria de este delicioso líquido es de 400/mg al día, y en mujeres embarazadas de 300/mg al día, lo que equivale a 3 tazas. El té además de despertarnos al igual que la cafeína, por sus diversas plantas medicinales, aportará antioxidantes y el beneficio de la planta a hervir, pero es de vital importancia, que se consuma natural y no de sobre con conservador y exceso de cafeína.

Las bebidas de sobre que contienen saborizante artificial, conservador, energetizantes y otros colorantes, lejos de aportar energía y vitalidad, acostumbran al paladar al dulce excesivo y por lo tanto a despreciar con el tiempo el agua natural, lo que además modifica el sabor y nos vuelve más propensos al dulce, según estudios de la Secretaría de Salud.

Ojo con los “beneficios” que estas aportan, pues nunca se debe de minimizar el efecto secundario y saber por sentido común que lo natural es mil veces mejor que lo que ofrece la mercadotecnia. En cuanto a los energizantes solo son recomendables para atletas de tiempo completo, ya que contienen sodio, cloruro y potasio, además de calorías necesarias para el deportista, pero dañinas para alguien que va al gym y siente que ha perdido sales. Ojo, solo personas que hagan ejercicio 8 horas diarias y sea su estilo de vida las deben tomar, y al menos que seas medallista olímpico o aspirar a serlo, abstente de estos productos.

En cuanto al alcohol esta de más decir que su exceso es dañino, pues si lo que quieres es adelgazar, deberás evitar a toda costa la cerveza que tiene exceso de calorías, y en cuanto al vino tinto si aporta beneficios cardiovasculares pero como todo alcohol tiene efectos depresivos, imposibilita al hombre en sus habilidades y desinhibe la conducta. Recuerda que es suficiente con dos bebidas para el hombre y una para mujeres. Además, si quieres ir a una fiesta dile cero al alcohol con refresco, pues esto aumenta las calorías al nivel de cuatro rebanadas de pastel ¿increíble no? Salud y estética van de la mano, y recuerda que la reina de las bebidas saludables sin duda es el agua, por ser el origen de la tierra, de la vida misma.

Notas relacionadas

No related posts found

Comentarios

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *