¿El sexo adelgaza?

Tweet

¿El sexo adelgaza?

Mucho se ha discutido del tema. La realidad es que cualquier actividad que nos estimule el ritmo cardíaco y que implique un esfuerzo durante un periodo determinado de tiempo, nos hace perder calorías.

Así que ¡sí! Podríamos considerar al sexo como una de las actividades en las que el cuerpo consume energía y por lo tanto nos ayuda a quemar calorías.

Cabe resaltar que no se le considera un deporte o una rutina física estratégica. Nuestra intención es hacerte más consiente de todas las tareas que realizas y que te pueden brindar beneficios que desconocías.

Según consenso general, la relación sexual entre los 5 y 10 minutos puede llevarte a perder entre 300 hasta 700 calorías aproximadamente, en promedio. ¡Imagínate si lo realizas más de una vez por semana!

Todo esto se da debido a que cuando tenemos relaciones sexuales nuestro corazón se acelera, aumenta nuestra temperatura corporal y comenzamos a movernos y a rozar el cuerpo del otro y así consumimos energía.

Según expertos, el sexo contribuye a mejorar la autoestima, ayuda a disminuir algunas molestias físicas, mejora el estado de ánimo, acelera el metabolismo y es una forma de contrarrestar el estrés y hasta combatir esa ansiedad que nos hace comer aunque no tengamos hambre.

Así que puedes acompañar tu rutina de ejercicios diarios con un par de sesiones de candente sexo con tu pareja. Recuerda que mientras más empeño pongas es mejor.

Ponle creatividad y se detallista: incluye caricias, algo de música para el juego previo y algunas cosquillas. Incluso puedes probar lugares distintos.

El pretexto será mejorar tu salud y apariencia pero los resultados serán mejor calidad de vida sexual y de pareja, así como la evidente satisfacción personal.

Notas relacionadas

No related posts found

Comentarios

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *