¿Cómo ganar masa muscular?

Te la pasas en el gym pero no ves resultados, y lo que más quieres en esta vida es ganar masa muscular, ¿Cómo lo puedes hacer sin morir en el intento? Muchos adictos a la musculatura te dirán que tomando esteroides, pero contrario a lo que se cree la alteración química no es la solución y nunca una alternativa.

Cómo ganar masa muscular

Los anabolizantes hormonales te ayudan con una notable musculatura digna de Charles Atlas, pero con el tiempo generan una factura: las propias hormonas endógenas desaparecen bajando los receptores androgénicos.

Esto traducido al cristiano, quiere decir que activará unas y desactivará otras, provocando en muchos casos impotencia sexual y alteraciones en la reproducción masculina, a la vez que el sistema endocrino haciendo de tu metabolismo un desastre.

¿Qué puedo hacer naturalmente y que no afecta a mi salud? Sigue estos sencillos consejos que no afectan tus hormonas:

Primero que nada deberás de consumir más carne que lo habitual, ya que se ha demostrado que el consumo de esta genera más testosterona, esto lo deberás hacer solo si tienes una rutina adecuada de ejercicio, si no, puede ocasionarte colesterol alto que tape las arterias, por lo que solo se recomienda en atletas de alto rendimiento.

Lo segundo incluye carbohidratos, entre 10 y 15 gr por cada kilo de peso muscular que te ayudará a la secreción de insulina para que tu metabolismo construya músculo gracias a los altos niveles de cortisol.

El suero ayudará a que mantengas altos tus niveles de testosterona antes y durante el entrenamiento, por lo que tomarlo 40 minutos antes, será más que suficiente, así como el consumo de vitamina c que suben el nivel de cortisol además de prevenir las gripas, por lo que 500 mg de vitamina C en ayunas y otros 500 mg antes de acostarte, serán más que suficientes para el estímulo de este.

Otra más importante es no excederte en los entrenamientos, ya que a pesar de que estés consumiendo muchas calorías y proteínas y aún así ves que no generas musculatura, lo más probable es que estás sobreentrenándote lo que causará un impresionante aumento de cortisol, que lejos de beneficiarte inhibirá la testosterona.

Deberás también tomar en cuenta dejar de hacer ejercicios aerobicos, pues estos son famosos por hacer perder peso, pero no ganarlo, es decir, adelgazar lo cual es perfecto para alguien que busca la estética espigada, pero no si quieres tener una fuerte musculatura.

Comer mucha proteína y seguir un buen programa de nutrición antes y después de cada entrenamiento son los principales pasos a seguir para conseguir una fuerte musculatura, recuerda además, que la constancia y una buena alimentación te ayudarán a la vez que te mantendrán sano.

Ojo: si no eres de los que entrena el gimnasio diariamente y comes mucha carne y carbohidratos, lo que generará será obesidad, por lo que deberás asesorarte con un experto en la materia, y si este te aconseja el uso de esteroides, ten en cuenta las consecuencias físicas que estas generan, pues creemos que preferirás estar delgado y moderadamente musculoso con un adecuado funcionamiento sexual, que muy musculoso e impotente ¿No?. Toda la clave esta en el equilibrio.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *