Quieres Perder Peso?

Como perder peso se debe ser uno de los principales temas de consulta médica en la mayoría de países. Ahora bien, no solo en los consultorios se puede palpar la importancia que tiene como perder peso para millones de personas: si hacemos una pequeña búsqueda en internet encontraremos millones de sitios web donde se discute este tema ampliamente. Sin embargo, no es el único lugar ¿Qué decir de la televisión y la radio? ¿O los medios escritos como revistas, semanarios y periódicos? La televisión está inundada de productos que prometen a las personas adelgazar rápidamente sin mucho esfuerzo: las píldoras, equipos electrónicos y máquinas para hacer ejercicio están a la orden del día. En las revistas y periódicos se publican cientos de anuncios con fórmulas y tratamientos estéticos que garantizan a los lectores que como perder peso es tan fácil como puede ser aplicar cremas sobre la piel y sentarse a esperar.

¿Es esto realista? ¿Realmente las cosas son tan fáciles como las anuncian? ¿Si todo es tan simple, por qué parece que más y más hombres y mujeres entran a la lista de población obesa? La verdad de combatir la obesidad es que lamentablemente no es tan sencillo como parece. La mayoría quisiéramos que con solo tomar una pastilla pudiéramos perder todo la grasa que tenemos de más. Esto quiere decir que una gran cantidad esas promesas de resultados rápidos y sin esfuerzo, lo que realmente hacen es alimentar las esperanzas de personas que sencillamente necesitan ayuda profesional. Lo primero que los hombres y mujeres que tienen sobrepeso deben hacer es ser realistas: no van a salir victoriosos si constantemente cifran sus esperanzas en lo que la televisión les quiere vender. Lo segundo es tomar decisiones firmes y empezar a hacer cambios ¿Qué tipo de decisiones? Veamos algunas:

  • Consumo de alimentos: la alimentación es fundamental cuando las personas tienen como objetivo bajar de peso. Qué comemos marca la cantidad de calorías que ingresan en nuestro cuerpo. Si son demasiadas, empezarán a aparecer síntomas de obesidad, pero sin son pocas, rápidamente podemos empezar a presentar un trastorno alimenticio. Se trata realmente de un equilibrio que debe cubrir las necesidades diarias de cada persona, pero sin llegar a extremos de causar sobrepeso.
  • Ejercicio: implementar una rutina de ejercicio es la mejor manera de empezar a perder peso. Recordemos que cuando hacemos ejercicio de manera adecuada, nuestro cuerpo empieza a quemar las calorías que tiene almacenadas. Lo mejor es buscar un deporte que realmente nos interese, de esta manera es más fácil continuar practicándolo.
  • Actividades físicas: no sólo basta con hacer ejercicio regularmente, también ayuda bastante hacer pequeños cambios en nuestra rutina de vida. Por ejemplo, no siempre usar las escaleras eléctricas, si es posible caminar de vez en cuando a la escuela o al trabajo y evitar movilizarnos distancias cortas en automóvil, contribuye a que podamos controlar nuestro peso.

Para finalizar, recuerda que para perder peso no existe tal cosa como una fórmula mágica para conseguir resultados en corto tiempo y sin esfuerzo.

Share and Enjoy:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *