Quieres Aprender Como Bajar De Peso rapido?

Esta es la pregunta de millones de personas en todo el mundo. Cómo bajar de peso se ha convertido en uno de los temas de consulta más recurrentes entre los pacientes de todo el mundo, debido a las numerosas implicaciones que tiene en la vida de millones de personas los problemas asociados al sobrepeso.

En el caso de los adultos:

  • Se presentan enfermedades cardiovasculares principalmente cardiopatías, así como los accidentes vasculares cerebrales. Es tal la cantidad de estas complicaciones que se sitúan como la principal causa de muerte a nivel mundial, cobrando la vida de más de 17 millones de personas cada año.
  • La diabetes, que se ha pasado de ser una enfermedad con un nivel de incidencia moderado a transformase en poco tiempo en una epidemia con víctimas en todo el mundo. Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que las muertes asociadas a la diabetes se incrementarán en todo el mundo en una proporción mayor al 50%, en los siguientes 10 años.
  • Enfermedades que afectan el aparato locomotor, y en particular la artrosis; la cual se presenta por el exceso de peso que recae en las articulaciones de las personas obesas.
  • También se ha detectado la relación del sobrepeso con la aparición de algunos cánceres, como por ejemplo los de endometrio, mama y colon.
  • Otras enfermedades que se presentan como consecuencia de la obesidad son: presión arterial alta, ceguera, problemas en las vías respiratorias, problemas musculares; e incluso, algunos estudios han encontrado que la obesidad podría tener alguna relación con problemas de fertilidad.
  • Y por si esto no fuera poco, se ha demostrado que la obesidad infantil está asociada con la probabilidad de sufrir una muerte prematura y discapacidad en la vida adulta.

Darnos cuenta de la gran cantidad de problemas que se pueden evitar bajando de peso debería ser suficiente motivación para hacer algo al respecto. Sin embargo, es posible que en la actualidad muchas personas jóvenes piensen que no hace falta llevar un estilo de vida donde la actividad física sea parte de la rutina diaria. Lo cierto que es que si no se toman medidas preventivas cuando aún hay tiempo, difícilmente se podrán evitar complicaciones en el futuro. Ahora bien, hacer ejercicio es necesario aunque no suficiente, hace falta complementarlo con otras medidas como es una buena alimentación balanceada, donde predominen las frutas y las verduras y la presencia de grasas saturadas esté reducida al mínimo. Algo difícil de lograr si tenemos en cuenta que son este tipo de grasas las que abundan en los alimentos que consumen la mayoría de las personas.

Definitivamente cómo bajar de peso se ha convertido, lamentablemente, en una cuestión de vida o muerte para muchas personas. Debemos prestar más atención a las señales que nuestro cuerpo nos da, para poder así detectar los síntomas de la obesidad a tiempo. Depende de cada uno de nosotros tomar las medidas necesarias para que esta pregunta nunca se nos pase por la mente.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *