Los 5 de la semana – Especial JJOO Londres 2012

Source: google.pl via Content on Pinterest

 

Como homenaje a los recién inaugurados Juegos Olímpicos de Londres 2012, hoy la sección de los 5 de la semana recogerá las mejores recetas originales del Reino Unido que he encontrado en al blogosfera.

1- El Kedgeree es un plato popular de la cocina inglesa que proviene de la India colonial. Se compone de pescado, arroz hervido, huevo y mantequilla. ¿Quién mejor que Jamie Oliver para que nos enseñe a cocinar el famoso Kedgeree?

2- Los Scones son unos mini panecillos de origen inglés que se toman untados con clotted cream y mermelada a la hora del desayuno o a la del té. En el blog Tarjeta de embarque encontraréis unos Scones rellenos de manzana y nueces de macadamia.

3- La tarta de manzana o Apple Pie es seguramente la tarta más tradicional de Inglaterra, aunque también he podido ver por internet que en muchos lugares su origen se atrubuye a los EEUU. Sea como sea, en el blog Pepekitchen encontraréis su receta tradicional.

4- La crema inglesa o Custard es perfecta para poner encima de pasteles, puddings o crumbles o simplemente consumir directamente con una cuchara. La receta original la he encontrado en la BBC.

5- Por último, no podían faltar los muffins. Yo os dejo con la versión de Galletas Mamipaz con unos Muffins de plátano y canela.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s