App Lala Lunchbox

Navegando por las aplicaciones disponibles en Apple Store, he encontrado una de nueva llamada Lala Lunchbox. Se trata de una aplicación destinada a los más pequeños que tiene como objetivo ayudarles a componer sus propios menús equilibrados para finalmente ayudarles a modificar sus hábitos alimentarios.

Lala Lunchbox permite a los niños crear y personalizar su propio avatar en forma de monstruito para después poder seleccionar entre diferentes alimentos y crear sus menús semanales.

De este modo, los niños pueden escoger y añadir los diferentes alimentos entre los cuales se encuentran frutas, verduras e incluso snacks, en una cajita virtual y esperar a que la aplicación les diga si la comida es equilibrada o no.

Los padres, por su parte, se benefician desde varios puntos de vista. Por un lado, la aplicación crea automáticamente listas de la compra a partir de los menús elegidos por los hijos. Además, los padres pueden colaborar a la creación de los menús e incluso personalizar la lista de alimentos de las que dispone el niño.

Me parece una idea a la vez lúdica y pedagógica que permite a los niños sensibilizarse de la necesidad de seguir una dieta equilibrada así como de disfrutar creando menús respectando una alimentación saludable.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s