Sabías que… el Indice Big Mac

¿Sabías que el indice Big Mac nació a raiz de la revista inglesa “The Economist” y sirve para medir el poder adquisitivo de distintos países en los que se encuentra la mítica hamburguesa Big Mac de Mc Donald’s?

Periódicamente “The Economist” realiza un estudio del precio de la hamburguesa en los diferentes países y hace la comparación entre la divisa del país y el dólar americano. Aunque no sea un dato fiable, puede dar una idea del coste de vida de cada país.

El último Indice Big Mac, publicado a principios de este año 2012, indica que en el top 5 de los países que pagan el precio más caro para la hamburguesa de McDonald’s se encuentran Suiza (6,81$), Noruega (6,79$), Suecia (5,91$), Brasil (5,68$) y Dinamarca (5,37$). La zona Euro, por su parte, se encontraría en la posición nº11 con 4,43$ pagados por un Big Mac, y justo por debajo se encuentran los Estados Unidos (4,20$).

En la cola de la lista se encuentran Hong Kong (2,12$), Ukraina (2,11$) y por último India (1,62$).

A continuacion os dejo con la lista completa publicada por “The Economist” donde podéis ver el detalle de lo que se se paga en cada país por la mítica hamburguesa Big Mac.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s