Ideas para tus mejores ensaladas este verano

No sé vosotros pero cuando llega el verano, lo que nos apetece más en casa son las ensaladas frescas y variadas, llenas de colores diferentes y con ingredientes de lo más variados.

Las ensaladas verdes ofrecen una riqueza nutricional de lo más interesante. Son una fuente de vitamina B9 o ácido fólico, que como sabéis, es muy importante para las mujeres embarazadas. Son además ricas en betacarotenos, en vitamina C, antioxidantes, en muchas vitaminas del grupo B y también contienen calcio. La riqueza en vitaminas se encuentra básicamente en la parte más verde de las hojas.

A nivel nutricional, aparte de que son poco calóricas, también se caracterizan por contener mucha fibra, lo que provoca sensación de saciedad que a la vez evita que ganemos peso.

Nuestras ensaladas siempre tienen una base verde: rúcula, lechuga, escarola y hasta espinacas y canónigos y los acompañamos de los más variados ingredientes: tomate, zanahorias, frutos secos, huevos, atún, queso,… e incluso les añadimos la fruta de la temporada, ahora trocitos de melón, sandía, frutos rojos,…

Finalmente, y para darle más sabor, las rociamos con vinagretas a base de aceite, vinagre, algunas hierbas e incluso mostaza.

Como os he dicho, en casa las ensaladas son el alimento base de muchas comidas y cenas, por lo que necesitamos innovar y crear nuevas recetas cada día para no aburrirnos. A veces pero, aunque vayamos faltados de inspiración, lo solucionamos con Pinterest (la red social de la que hablé en la que se pueden compartir fotos e ilustraciones de todas las temáticas). Aquí tenéis, pues, algunas de las ideas que he ido guardando para futuras recetas.

Espero que os guste!

Todas las imágenes via Pinterest
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s